Es importante tener un buen Curriculum para destacar sobre los demás candidatos y poder conseguir una entrevista de trabajo.Hoy os traigo 5 pasos claves que espero que os ayuden...
1-ADAPTARLO A LA EMPRESA.
Es recomendable no enviar el mismo Curriculum a todas las empresas y dedicar algo de tiempo en adaptarlo.Es muy importante averiguar los datos de la empresa,conocer sus valores y resaltar aspectos tuyos que te sirvan para ser elegido.
2-CONTENIDO CLARO Y ORDENADO
Los seleccionadores de personal tienen que leer muchísimos Curriculum, así que hay que procurar que la información este clara y que se pueda leer de un solo vistazo.Evitar amontonar nuestros datos y poner claramente el puesto al que queremos optar.
3-CUIDADO CON LA ORTOGRAFÍA
Hay que revisar muy bien las faltas de ortografía ya que dan motivo a que nuestro Curriculum sea descartado.Ya que dan la impresión de que se es una persona despreocupada y que no cuida los detalles.
4-INTENTAR SER BREVE
Es mejor un Curriculum corto pero con contenido sustancioso y de buena calidad.Si se tiene mucha trayectoria laboral es aconsejable acortar la información y poner la más reciente retrocediendo hasta 5 años de experiencia.Para tratar de no extenderse más de 2 páginas y sobretodo jamás escribir por ambas caras.
5-NO MENTIR
Ya que estamos ante un entrevistador que nos va hacer preguntas ,no hay que mentir,porque pueden pedirnos que documentación para justificarlo.Además esta persona sabrá enseguida que estas mintiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario