1-Conocerse bien a uno mismo
Para empezar lo primero es que te conozcas bien a ti mismo.Tienes que elaborar una lista con tus prioridades,tus fortalezas , tus valores y tus puntos débiles y como puedes mejorarlos.Si lo necesitas no dudes en preguntar a un familiar o amigo sobre las cualidades que ven en ti,ya que esto te ayudara a tener otro punto de vista.
2-Competencias profesionales
Todos nosotros tenemos competencias que hemos adquirido a lo largo de nuestra vida tanto personal como profesional.Hoy en día las empresas piden a los candidatos una serie de competencias dependiendo del puesto al que se quiere optar.
Estos son algunos ejemplos de competencias: trabajo en equipo,responsabilidad,orientación al cliente,adaptación al cambio,etc.
3-Infórmate sobre la empresa
Tenemos la posibilidad con internet de entrar en la web de la empresa y encontrar información de cual es su política de trabajo y sus valores.Esto también nos servirá para poder preparar bien la futura entrevista.
4-Refuerza tu C.V
Es importante el dominio de un idioma,también podemos realizar practicas y ofrecerse como voluntario a una ONG.
Hoy en día los seleccionadores de personal dan bastante importancia tanto a las actitudes como las aptitudes del candidato.Desde como ha redactado su Curriculum,como reacciona en la entrevista y también que tipo de actividades realiza en su tiempo libre.
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