Una competencia es la capacidad para llevar a cabo una actividad o tarea.Las competencias abarcan las aptitudes,conocimientos y habilidades de cada persona.
Dependiendo del puesto de trabajo se requieren una serie de competencias concretas.
Hoy os traigo algunas de las competencias demandadas por las empresas para trabajar cara al público.
Así que si estas interesado en trabajar en este sector no pierdas detalle...
Orientación al cliente:En el día a día de el trabajo de cara al público tienes que tratar con diferentes tipos de cliente y siempre tener con ellos un trato amable y cercano.
Trabajo en equipo:Si trabajas en una tienda amplia tendrás que trabajar junto a otros compañeros.Es conveniente que si deseas un trabajo de estas características debas saber funcionar en equipo y no te dejes llevar fácilmente por tus impulsos.
Comunicación: Podía ir perfectamente unida a trabajo en equipo,porque sin la comunicación entre los compañeros el trabajo no fluye bien.Persona con facilidad de palabra y que se pueda dialogar con ella.
Resolución de incidencias:Si tienes un mando superior de normal tus dudas sobre incidencias de la tienda las consultaras con él,pero habrá otras veces que las tendrás que resolver por ti mismo.
Responsabilidad: Indica que eres una persona que cumple con sus obligaciones.Debes saber asumir la consecuencia de tus actos e intentar dar todo lo que se te pide.
Empatía: Persona que se pone en el lugar de la otra,sabe comprendedla y mostrarle su ayuda cuando la situación lo requiere.
Hay alguna que otra competencia más requerida para trabajar cara al público,también variaran dependiendo de la empresa y el puesto a ocupar.
Espero que os sirva de ayuda y para conocer las competencias que existen y su significado se pueden consultar en el siguiente diccionario.
http://www.cepes-andalucia.es/fileadmin/media/docs/Material_Promocional/Diccionario%20de%20Competencias.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario